Por: Daniela Gerena
Apreciada profesora Carolina Garcia
Ha pasado mucho tiempo desde que estuve sentada como estudiante y usted como profesora en un salón de clases, las cosas han cambiado y ya nada es igual. Pero a pensar de que pase el tiempo de mi mente nunca se borrara ese grato recuerdo de aquella docente que entregaba todo de sí misma a la hora de la enseñanza y la dirección de grupo. Es hora de exaltar todas aquellas virtudes que en usted existen.
La docencia no solo se limita a transmitir conocimientos, sino que también en dejar una enseñanza personal y de vida. Usted cumple con las características de un maestro modelo, pues a través de su experiencia como docente se dio a conocer como tal, como crítica y promotora de enseñanza.
Usted dejo al lado todas aquellas técnicas típicas para que las estudiantes aprendieran, nos mostró la química como algo maravilloso y no como algo aburrido; porque llegó a relacionar los temas de clase con juegos, libros y otro métodos efectivos para nosotras, que nos llevaron a indagar y seguir aprendiendo sobre dichos temas.
Los experimentos y las ferias de ciencia y química que usted realizaba, generaron en nosotras una pasión por la materia, porque usted como maestra modelo fue promotora y se tomó el tiempo de conocer a cada una de sus estudiantes. finalmente con criterio decidió cuales libros, juegos, ejercicios, experimentos y demás actividades podrían influir en nosotras de tal manera que la química fuera de nuestro agrado.
Finalmente y después de tanto tiempo sin verla, quiero agradecerle por la enseñanza, los consejos y todo el tiempo dedicado a cada una de nosotras.
¡GRACIAS!
Que bueno que tengas tan presente a una profesora que marcara tu vida, en mi caso la verdad no tengo presente un profesor en especial y eso ya me preocupo.....
ResponderBorrarHermosa carta, no obstante me dejas pensando frente ala idea de maestro modelo, promotor y critico de lectura, era más desde ahi.
ResponderBorrarDigo lo mismo que Gloria, en mi vida estudiantil la química no fue tan buena, me gustaba pero no pude aprenderla bien, en cuanto a la lectura, fue muy difícil para mi tenerle agrado en la escuela, mas bien fuera de ella en situaciones espontaneas me fue mejor y pude disfrutarla.
ResponderBorrar