Páginas

DESARROLLO CÍRCULOS DE LECTORES - PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA MEXICO Semana del 17 de Agosto al 22 de Agosto

Por: Daniela Gerena

CONVOCATORIA 

Según las propuestas planteadas en el documento del Programa Nacional de México, la estrategia principal es desarrollar el gusto por la lectura a las personas que se quieren apoyar (en el caso del PNL, los estudiantes de estudios básicos). Para el caso del círculo de lectura de Bogotá en la localidad de Usme, se hizo un convocatoria a los seis niños con los que se estará trabajando, para que se animen a leer y cojan cariño a la lectura, para lograr esto se presentaron 8 libros álbum de diferentes autores, con diferentes historias y aprendizajes donde cada uno imaginaba de lo que trataría el libro, aumentando sus ganas de leer y las expectativas de cada uno con los libros. 



RECOPILACIÓN DE AUTORAS 

Según la recopilación de autores y sus libros álbum, algunos de los autores y sus libros que elegiría para la comunidad de niños del Instituto Educativo Distrital La Aurora en Bogotá, fueron los siguientes:

Marisol Misenta: La escogí porque sus historias son un tanto candorosas pero a la vez irónicas, cosa que llama mucho la atención de los niños, elevando su imaginación. 

EL GLOBO


SECRETO DE FAMILIA


Jutta Bauer: La escogí por que según su biografía y algunas entrevistas, es una autora que se preocupa por los niños y quiere que la lectura sea un gusto para ellos, estableciendo en sus libros conciencia social, haciendo que el libro sea mas expresivo y llamativo.

MADRECHILLONA

EL ÁNGEL DEL ABUELO

LA REINA DE LOS COLORES


Anthony Browne: Lo escogí por que las historia que cuenta hacen que los niños se vea identificados y puedan establecer una relación con su vida cotidiana.

¿COMO TE SIENTES?

COSITA LINDA

QUE TAL SI...



2 comentarios:

  1. los niños me encantan para este trabajo, también, los libros me parecen interesantes

    ResponderBorrar
  2. qué super todos estos libros... y que pasa con los autores, quienes son completar esto...

    ResponderBorrar