En el vídeo y en la lectura de Robledo nos muestran diferentes metodologías para ser un buen promotor de lectura; aunque la intención que tiene robledo con sus metodologías y con su público es diferente al que se ve en el vídeo, no me parecería justo diferenciar dichas fuentes entre si, ya que lo que esta buscando Robledo y el vídeo es un mismo objetivo.
En general las características que se ven expuestas en estas dos fuentes son las siguientes:
1. Como escoger el texto adecuado: Esta característica hace referencia a lo que nos explica Robledo en su lectura, donde nos explica que el texto a utilizar debe ser escogido con base a su publico y el impacto que se quiere llegar a crear en ellos.
2. Como leer el texto: Esta característica hace referencia a los promotores de lectura que nos muestran en el vídeo, allí nos dan a conocer diferentes características tales como:
- Querer las bibliotecas, los libros y tener la necesidad de compartir la lectura, ser amante de los libros.
- Conocer los libros que se van a leer.
- Seducir con la voz, el cuerpo para hacer creer al otro que lo que se esta leyendo tiene esencia.
- Permitir que la lectura pase por el cuerpo, los sentidos para construir lectores autónomos.
- Conocer los intereses del grupo que se va a tratar para la selección del libro.
- Utilizar habilidades propias como: el canto, el baile, el cambio de voz, movimiento de las manos.
1. Como escoger el texto adecuado: Esta característica hace referencia a lo que nos explica Robledo en su lectura, donde nos explica que el texto a utilizar debe ser escogido con base a su publico y el impacto que se quiere llegar a crear en ellos.
2. Como leer el texto: Esta característica hace referencia a los promotores de lectura que nos muestran en el vídeo, allí nos dan a conocer diferentes características tales como:
- Querer las bibliotecas, los libros y tener la necesidad de compartir la lectura, ser amante de los libros.
- Conocer los libros que se van a leer.
- Seducir con la voz, el cuerpo para hacer creer al otro que lo que se esta leyendo tiene esencia.
- Permitir que la lectura pase por el cuerpo, los sentidos para construir lectores autónomos.
- Conocer los intereses del grupo que se va a tratar para la selección del libro.
- Utilizar habilidades propias como: el canto, el baile, el cambio de voz, movimiento de las manos.
tienes razón, leer en voz alta es leer con el cuerpo, la voz, las cejas, los labios, mejor dicho con todo nuestro ser.
ResponderBorrar