Páginas

COMPARACIÓN DE IDEAS PARA LA PROMOCIÓN DE LECTURA - Semana 5 al 9 de Octubre

Por: Daniela Gerena

En el vídeo y en la lectura de Robledo nos muestran diferentes metodologías para ser un buen promotor de lectura; aunque la intención que tiene robledo con sus metodologías y con su público es diferente al que se ve en el vídeo, no me parecería justo diferenciar dichas fuentes entre si, ya que lo que esta buscando Robledo y el vídeo es un mismo objetivo. 

En general las características que se ven expuestas en estas dos fuentes son las siguientes:

1. Como escoger el texto adecuado: Esta característica hace referencia a lo que nos explica Robledo en su lectura, donde nos explica que el texto a utilizar debe ser escogido con base a su publico y el impacto que se quiere llegar a crear en ellos.

2. Como leer el texto: Esta característica hace referencia a los promotores de lectura que nos muestran en el vídeo, allí nos dan a conocer diferentes características tales como:

- Querer las bibliotecas, los libros y tener la necesidad de compartir la lectura, ser amante de los libros.
- Conocer los libros que se van a leer.
- Seducir con la voz, el cuerpo para hacer creer al otro que lo que se esta leyendo tiene esencia.
- Permitir que la lectura pase por el cuerpo, los sentidos para construir lectores autónomos.
- Conocer los intereses del grupo que se va a tratar para la selección del libro.
- Utilizar habilidades  propias como: el canto, el baile, el cambio de voz, movimiento de las manos.




1 comentario:

  1. tienes razón, leer en voz alta es leer con el cuerpo, la voz, las cejas, los labios, mejor dicho con todo nuestro ser.

    ResponderBorrar